El Grupo de Comunicación Loyola es mucho más que una empresa. Es un proyecto de la Compañía de Jesús, que quiere contribuir al servicio de la fe y la justicia en nuestro mundo. Por eso, nos hemos atrevido a formular la misión que tenemos, el horizonte (la visión) hacia el que caminamos, y los valores que han de guiar nuestra forma de actuar.
Misión
El Grupo de Comunicación Loyola es una obra de la Compañía de Jesús, y como tal, está al servicio de la Iglesia, y dentro de ella, del proyecto global de la Compañía: comunicar el evangelio, y proponer los valores cristianos y humanos como uno de los ingredientes fundamentales de construcción de una sociedad. Para ello utilizamos distintos cauces de comunicación, en concreto libros –a través de nuestras publicaciones en los sellos Mensajero y Sal Terrae-, revistas, y publicaciones digitales (a través de la oficina sjdigital). Nuestras propuestas se dirigen a todo el mundo de habla hispana. Nuestra intención es llegar a un público amplio y no especializado: creyentes que tratan de formarse y profundizar, personas que buscan nuevas formulaciones y respuestas para las grandes cuestiones de fe y sentido: cristianos en tierra de nadie, familias afrontando los problemas de la sociedad contemporánea, religiosos en una época de reformulación de la vida religiosa, o personas en búsqueda de respuestas (a veces sin tener claro lo relativo a la fe).
Visión
El lema del GCL, “Llegar a más”, sintetiza en tres palabras cuál es nuestra visión.
Queremos crecer como grupo, para crecer hacia fuera.
Crecer como grupo
Supone avanzar hacia la integración de los distintos proyectos comunicativos de la Compañía en España. Ello, además, fomentando una cultura organizativa horizontal donde el trabajo por equipos permita el desarrollo de la iniciativa y de la responsabilidad personal y compartida.
Crecer hacia afuera
Supone convertirse en grupo de referencia de la publicación religiosa en España y en el mundo de habla hispana, estrechar lazos con otras editoriales de la Compañía de Jesús, y llegar más allá de los circuitos en los que nuestros productos ya son familiares, para alcanzar otros ámbitos, países y destinatarios. De manera especial queremos llegar a nuevas generaciones de lectores, no tan familiarizados con este tipo de productos.
Valores